SECHEEP AVANZA CON LA ILUMINACIÓN EN BARRIOS DEL GRAN RESISTENCIA

Durante los últimos días, cuadrillas de la empresa trabajan en el barrio Ricardo Güiraldes.

Secheep. Archivo.

Desde  Secheep informaron que, en lo que va del año, se realizaron intervenciones en los barrios Güiraldes, Llaponagat, Villa Libertad, Central Norte, Otech, UOM, Santa Clara, San Buenaventura del Monte Alto, Provincias Unidas, Santa Catalina, Brisas del Norte, Villa del Carmen y Villa Chica .

También se llevaron adelante trabajos en avenidas como San Martín (400, 800 y 900), Castelli (2200), Lonardi (3300), Urquiza (del 150 al 200), Belgrano (del 700 al 900), Malvinas Argentinas (del 2700 al 2900) y Nicolás Rojas Acosta (600 al 700), además de zonas estratégicas como el acceso al Aeropuerto Internacional, el sector detrás del Curne, y distintas áreas de las localidades de Isla del Cerrito y Colonia Benítez.

Durante los últimos días, cuadrillas de la empresa trabajan en el barrio Ricardo Güiraldes, donde ya se colocaron, reemplazaron y repararon alrededor de 200 luminarias en avenidas, calles y sectores centrales del lugar.

Además de la reparación y reposición de luminarias, los trabajos que ejecuta la empresa, de manera coordinada con la Municipalidad de Resistencia, incluyen la poda y limpieza de líneas y artefactos, la reparación de conexiones eléctricas, la instalación de nuevos puntos de luz y el refuerzo de la iluminación en avenidas y zonas de alto tránsito.

Las intervenciones también contemplan el tendido de líneas nuevas y la colocación de distintos elementos como fotocélulas, contactores, jirafas, postes, llaves y tableros de control, con el objetivo de normalizar sectores que anteriormente contaban con iluminación deficiente o inexistente.

Durante todo el mes de enero y la primera semana de febrero de 2026, Secheep concretó más de 100 operativos de alumbrado público y atendió alrededor de 300 reclamos individuales en distintos puntos del Área Metropolitana y el interior provincial.

En el marco de estos trabajos, se utilizaron más de 550 lámparas LED en reemplazo de luminarias de sodio; alrededor de 2.200 metros de cables (preensamblados, taller y meriza); unos 600 morsetos; más de 100 fotocélulas; una decena de tableros de luminarias nuevos y aproximadamente 300 LED.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *