Ficha Limpia se cayó en el Senado luego de que dos representantes de Misiones, que siempre votan en línea con la postura del gobierno de Javier Milei, se dieran vuelta y rechazaran la iniciativa del PRO.
En diálogo con RadioUp, de Misiones, Rojas Decut aseguró el 5 de abril pasado que Ficha Limpia «era una demanda de la sociedad», advirtió que la gente quería «representantes íntegros» y que el país merecía que la iniciativa, que ella ayudó a naufragar, se convirtiera efectivamente en ley.
Y aseguró, convencida hace apenas un mes, que iba a acompañar la iniciativa con su voto positivo.
«Hemos acompañado la media sanción (en Diputados) de ficha limpia. Creemos que la política argentina hoy necesita más transparencia y las instituciones debemos responder a la confianza de la gente con herramientas claras y eficaces”, aseguró Rojas Decut
Tanto Arce como Rojas Decut responden al gobernador de Misiones Hugo Passalacqua quien les ordenó en reiteradas oportunidades votar en sinotnía con los intereses del gobierno de Javier Milei. Por ejemplo acompañaron los malogrados pliegos de Manuel García-Mansilla y Ariel Lijo.
Passalacqua también fue uno de los invitados a una cena de agradecimiento a los gobernadores que ayudaron a blindar el veto a la ley de Financiamiento Universitario.




