El operador turístico Eugenio Milani analizó la situación del sector y la nueva promoción de Aerolíneas Argentinas que permite comprar pasajes nacionales en hasta 12 cuotas sin interés hasta el 5 de octubre. Señaló que la medida “va a ayudar bastante en la emisión de mayor cantidad de pasajes”, destacó la alta demanda en vuelos hacia Resistencia y afirmó que Brasil y los cruceros desde Buenos Aires siguen siendo los destinos más consultados.
Eugenio Milani, operador turístico, habló con CIUDAD TV sobre la promoción de Aerolíneas Argentinas que ofrece la posibilidad de adquirir pasajes en vuelos nacionales en hasta 12 cuotas sin interés entre el 29 de septiembre y el 5 de octubre.
“Cualquier beneficio directo o indirecto apuntado al turismo es saludable siempre. Hoy más que nunca, tener 12 cuotas sin interés para los pasajes, que si nos ponemos a analizar no están exactamente baratos, por más que hay algunas ofertas y hay mayor competencia porque tenemos líneas low cost que también compiten, sin embargo tener una posibilidad de pagar en 12 cuotas sin interés es saludable y va a ayudar bastante en la emisión de mayor cantidad de pasajes”, expresó.
En relación al movimiento en la región, Milani destacó: “Me sigue sorprendiendo los vuelos a Resistencia. Tenemos días de dos, tres y hasta cuatro vuelos, vienen con una ocupación muy alta y eso es bueno para la provincia en general. Eso sumado a las 12 cuotas va a ayudar a que sea una buena temporada en todo lo que sea aéreo”.
El operador señaló que de cara a la temporada de verano, “la consulta básicamente está centrada en Brasil. Brasil creo que nuevamente va a ser uno de los destinos más demandados por los argentinos”. Y advirtió que la hotelería local será clave en el desarrollo del turismo interno: “Si, sobre todo, la hotelería entiende que tiene que manejar los precios de una manera distinta de lo que estaba acostumbrado para las temporadas altas, puede llegar a hacer un boom muy importante del movimiento turístico en la Argentina”.
Sobre otros destinos, remarcó que “como viene ya desde años anteriores sigue siendo muy positivo no solo las consultas sino las compras que hay para los cruceros con salida de Buenos Aires. Ya sea tanto para la zona de Brasil como para el sur”.
En ese sentido, agregó: “Este año, la demanda es importante para lo que es el volumen de pasajeros para la Antártida e Islas Malvinas, se ha destacado bastante. Estos cruceros siguen creciendo, una tendencia mundial en realidad, pero Argentina acompaña mucho también las salidas con los cruceros”.
Milani también se refirió al impacto del dólar en la planificación de viajes. “Este movimiento del dólar de la última semana asusta. Fue un amague, evidentemente, subió, pero casi inmediatamente comenzó a bajar, o sea, se estabilizó otra vez. De alguna manera, este gobierno lo que está intentando es mantener un dólar más o menos estable y esto hace que la gente que piensa viajar no se asuste”, analizó.
También apuntó que muchos pasajeros se acostumbraron a pagar en moneda extranjera. “Desde hace casi 2 años, la gente se acostumbró a pagar en dólares todo lo que sea viaje al exterior porque en realidad es lo que más conviene, evita las percepciones, que es como un impuesto porque no lo recupera”, concluyó.

