”Ante el brutal golpe sobre los jubilados y la intención del Presidente de la Nación de vetar la Ley de Movilidad Jubilatoria, salimos en defensa del sistema previsional”, insistió . Convocando a manifestar el rechazo al veto, este miércoles en Av. 9 de julio y López y Planes, frente al InSSSeP en Resistencia.
”Que el aporte y la solidaridad de millones de trabajadores a lo largo de sus vidas, no se transfieran a las arcas opulentas de las corporaciones y grupos económicos afines a este gobierno”, advirtió Sotelo.
Asegurando que, ”mientras en el Chaco, el deterioro de nuestra obra social, el acceso a los medicamentos, la atención y los inconvenientes en los tratamientos se profundiza, el oficialismo envía a la Legislatura un proyecto de ley para iniciar la paulatina privatización de nuestro sistema de salud, previsional y seguridad social. Viejo proyecto, siempre al acecho de los trabajadores, muestra su cara mas dura en las jubilaciones de hambre”.
”Para el gobierno de Javier Milei los jubilados son una variable de ajuste: el 27% de los recortes está recayendo directamente sobre el sector. Y mientras se preparan para reprimir a los jubilados y trabajadores nos preparamos para abrazarlos y movilizar juntos”, denunció.

