SORPRESIVA MEDIDA DE FUERZA DE INTERCARGO PROVOCA DEMORAS EN EZEIZA

Los trabajadores de rampa están en asamblea y retienen valijas de los pasajeros.

Pasajeros que llegaron este jueves al Aeropuerto Internacional de Ezeiza desde distintas partes del mundo denunciaron en las redes sociales que tuvieron que soportar largas esperas para recuperar sus valijas tras el viaje.

Según informaron desde la terminal aérea las demoras se debe a la decisión de los trabajadores de Intercargo de trabajar «a reglamento» como forma de protesta ante la avanzada privatizadora del gobierno de Javier Milei.

En rigor no se trata de una medida de fuerza sino la decisión de acogerse de manera estricta al reglamento que guía la actividad lo que da cuenta, merced de las serias demoras que deben enfrentar hoy los pasajeros, que en el día a día los trabajadores desempeñan sus funciones por fuera de los lineamientos oficiales para poder brindar un servicio adecuado.

En medio de la empantanada discusión paritaria del sector y ante la indisimulable estrategia del gobierno libertario de licuar salarios y generar un conflicto sobre el cual enancarse luego para justificar su avanzada privatizadora, Milei desreguló en noviembre pasado el servicio aeroportuario y de rampa en todos los aeropuertos del país.

La polémica medida afectó de manera directa a Intercargo, la compañía estatal que presta servicios de rampa y valijas, y abrió las puertas del negocio para los privados.

NOTA EN DESARROLLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *