En los videos captados por cámaras de seguridad se ve cómo el sujeto identificado como Luciano Iván Cárcamo Giménez ataca violentamente a su expareja, a quien intenta asesinar mediantes golpes y patadas.
Luciano Iván Cárcamo Giménez.
En febrero pasado, el agresor había sido demorado por haber difundido fotos íntimas de su exnovia sin su consentimiento en un grupo de Telegram. Además, en 2019, Giménez fue denunciado por agresiones y acoso por otra expareja, según informaron medios locales.
“Estoy como puedo, pero estoy viva y le doy gracias a Dios por eso. Y a mi vecino que pudo hacer algo, porque si no, no estaría viva”, contó Yanet, quien fue trasladada a la guardia del Hospital de Río Gallegos y, luego de ser asistida, radicó la denuncia respectiva en la Comisaría 6° y la Comisaría de la Mujer.
Finalmente, Luciano Iván Cárcamo Giménez fue capturado tras echar su teléfono celular en un inodoro para evitar que se recolecten pruebas de su contenido. Sin embargo, los investigadores tienen el registro de las cámaras de seguridad como prueba clave en su contra.
La investigación del caso quedó en manos de la Fiscalía N°1, a cargo de Federico Heinz y Analía Molina, quienes solicitaron a la jueza Marcela Quintana una ampliación de la indagatoria para analizar un cambio en la carátula de agresión a intento de femicidio.


