TRÁGICO ACCIDENTE: MURIÓ UN PILOTO DE LA FUERZA AÉREA DURANTE UN ENTRENAMIENTO

Mauro «Dogo» Testa La Rosa, de 33 años, perdió la vida durante un ejercicio nocturno.

En un trágico accidente falleció un piloto de la Fuerza Aérea Argentina luego de que su nave se estrellara contra el suelo durante un ejercicio nocturno en la localidad de Villa Reynolds, San Luis.

Hasta el momento no se conocen los motivos que provocaron el fallo en la aeronave. El accidente fue confirmado por la Fuerza Aérea, que lamentó el fallecimiento del piloto en un comunicado.

La aeronave, un A-4AR Fightinghawk, cayó a tierra por razones que aún se investigan, según informaron las autoridades.

La víctima fue identificada como Mauro «Dogo» Testa La Rosa, de 33 años.  Estaba casado, no tenía hijos y había sido promovido en la Fuerza Aérea en enero de 2019. Era también jefe de Escuadrilla, instructor e inspector y contaba con una amplia experiencia en su especialidad adquirida durante los últimos años

Se trata del segundo siniestro en 72 horas dentro de la Fuerza Aérea. El viernes murió un paracaidista oriundo de Río Cuarto, durante una práctica del Grupo de Operaciones Especiales de la VII Brigada Aérea, en la ciudad de Tandil.

Mientras que el pasado viernes 17 de mayo murió un sargento de la IV Brigada Aerotransportada del Ejército Argentino que se desempeñaba como encargado de la sección Guías de Paracaidismo. El hecho habría ocurrido por una falla en su equipamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *