TRANSPORTABA INDUMENTARIA Y ARTEFACTOS ELECTRÓNICOS SIN AVAL ADUANERO

El vehículo, conducido por un hombre de 28 años, fue interceptado por efectivos del Departamento Antinarcótico Metropolitana en colaboración con la Dirección General de Policía Caminera, el Departamento Canes y la Dirección Regional Aduanera, en el marco de un operativo de “Servicio de Seguridad Preventiva”.

Durante la inspección, los agentes descubrieron que la camioneta transportaba varios bultos en su interior y en la caja de carga, los cuales contenían indumentaria, artículos varios y dispositivos electrónicos de origen extranjero. La mercancía carecía de la documentación aduanera necesaria y no se contaba con las constancias de obligaciones tributarias correspondientes.

Ante esta situación, se dio intervención al Juzgado Federal N°2, que ordenó el secuestro de la mercadería, la cual fue trasladada a la Dirección de Aduanas en Barranqueras para su correspondiente evaluación. El conductor fue notificado por la infracción al Código Aduanero, Ley N°22.415, aunque se le permitió retener la camioneta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com