TRUMP REVELÓ QUE NEGOCIA CON «ALTOS MANDOS CUBANOS» UN ACUERDO POLÍTICO

Volvió a describir a la isla como «una nación fallida».

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que mantiene contactos con «altos mandos cubanos» para buscar un acuerdo con la isla, a la que volvió a calificar como «una nación fallida». Las declaraciones se producen tras nuevas sanciones y una ofensiva diplomática de la Casa Blanca .

El mandatario estadounidense confirmó que su administración abrió conversaciones directas con el régimen cubano con la expectativa de llegar a un entendimiento político. «Estamos hablando con la gente de Cuba, con los altos mandos de Cuba, y veremos qué pasa», afirmó en una conferencia de prensa.

Aseguró que la situación de la isla se agravó en los últimos meses y relacionó ese deterioro con el debilitamiento del respaldo externo. «Cuba es una nación fallida. Lo ha sido durante mucho tiempo, pero ahora no tiene a Venezuela para apuntalarla», dijo.

El presidente también se refirió a los migrantes cubanos que residen en Estados Unidos y afirmó su intención de que puedan reencontrarse con sus familias. «Quiero que la gente que vino aquí, que fue tratada horriblemente por Cuba, sea cuidada y pueda volver. Tienen familia allá y no han podido verlos en muchos años», manifestó.

Trump insistió en que su gobierno cree que puede llegar a un entendimiento. «Creo que vamos a llegar a un acuerdo con Cuba. Está en muy mal estado, tiene un problema humanitario», resaltó.

Las declaraciones se conocieron luego de que Trump firmara una orden ejecutiva que habilita la imposición de aranceles a los países que vendan petróleo a Cuba y declarara, en ese mismo acto, una emergencia nacional.

En el documento oficial, la Casa Blanca acusó al gobierno cubano de respaldar el terrorismo, desestabilizar la región mediante la inmigración y la violencia y de promover «sus ideas, políticas y prácticas comunistas en todo el hemisferio occidental».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *