La Confederación General del Trabajo (CGT) difundió su mensaje de fin de año dirigido a los trabajadores, en un contexto de cierre marcado por la resistencia a la reforma laboral promovida por el presidente Javier Milei. La central obrera llama a mayor compromiso, organización y unidad colectiva para defender los derechos laborales conquistados.
”Empieza un año de desafíos, un tiempo que exige más compromiso, más organización y más unidad. Lo que está en juego son los derechos construidos con décadas de lucha, son familias, trabajo y futuro. Por un nuevo año para las y los trabajadores. Feliz 2026″, comienza el texto difundido por la central obrera.
El mensaje continúa: ”Un año nuevo no es un año más. Es un año que nos necesita más unidos para defender la fuerza del trabajo y los derechos conquistados con décadas de lucha. Derechos que no son números: son personas, familias y futuro. Este año se enfrenta con unidad, organización y lucha colectiva. Por un 2026 de las y los trabajadores”.
Tras una masiva movilización el 18 de diciembre en Plaza de Mayo, junto a las CTA y organizaciones sociales, en rechazo al proyecto de ”modernización laboral”, el Gobierno decidió postergar su debate en el Congreso hasta febrero de 2026. La CGT considera esta postergación un logro clave al cierre del año.
La central sindical ratificó que avanzará con una triple estrategia para frenar la iniciativa: acciones políticas en el ámbito legislativo, medidas gremiales en la calle y presentaciones judiciales por posibles inconstitucionalidades.
Mundo Gremial


