En España, el 7,9% de los anuncios incorpora comportamientos sostenibles, por encima de la media mundial, que se sitúa en el 4,8%. Los anuncios que integran prácticas sostenibles logran un engagement emocional significativamente superior.
Planeta en punto de quiebre: no alcanza con un plan de sostenibilidad
La inteligencia artificial como motor de sostenibilidad: oportunidad, riesgo y liderazgo empresarial

España consolida su liderazgo en la integración de sostenibilidad en publicidad
Televisión: el principal canal para comunicar sostenibilidad
La televisión sigue siendo el medio donde las marcas comunican con mayor frecuencia comportamientos sostenibles (5,3% de los anuncios). Los formatos digitales (3,3%) y el entorno impreso y exterior (3,6%) mantienen niveles estables, anticipando un mayor crecimiento de la sostenibilidad en plataformas digitales en un futuro próximo.
La sostenibilidad impulsa la creatividad y el valor de marca. Los datos del cierre de 2025 muestran que integrar comportamientos sostenibles en las campañas aporta ventajas creativas medibles. Los anuncios que integran prácticas sostenibles logran un engagement emocional significativamente superior (+8 puntos) respecto a los que no lo hacen y alcanzan un mayor impacto creativo (+11 puntos), indicador que confirma que estos mensajes ayudan a las marcas a destacar y a conectar con las personas.
Además, estas creatividades contribuyen a fortalecer la construcción de marca, con una mejora de +1 punto en brand equity. En definitiva, los datos confirman que integrar comportamientos sostenibles refuerza la eficacia creativa y aporta valor añadido a la marca sin afectar en ningún caso a los resultados financieros.



