UNA PLAYERA EVITÓ UNA CATÁSTROFE EN UNA ESTACIÓN DE SERVICIO DE SANTA FE: APAGÓ EL FUEGO DE UNA CAMIONETA

Ocurrió mientras un auto cargaba combustible, la única persona que reaccionó a tiempo fue la mujer y su accionar la llevó a recibir un reconocimiento de la Municipalidad de Cañada de Gómez.

Una mujer que trabaja como playera en una estación de servicio en Cañada de Gómez, Santa Fe, logró extinguir el fuego. Una camioneta se prendió fuego en medio de la estación de servicio, y Eunice Luna, quien fue bombera voluntaria durante casi siete años, evitó una tragedia.

El video de la acción heroica de Luna se viralizó en redes sociales y su accionar la llevó a recibir un reconocimiento de la Municipalidad de la ciudad. Además, dio dos consejos para combatir incendios.

El hecho ocurrió el sábado pasado, pero este jueves cobró relevancia. En la grabación se ve el momento en que una camioneta se acerca a la estación de servicio y se detiene detrás de un auto que se encontraba cargando combustible. Su dueño, que estaba esperando a que finalice la carga, se dio vuelta y notó que una llama comenzaba a salir desde abajo de la camioneta.

 

 

Inmediatamente, asustado, retrocedió junto con los playeros que también se encontraban en la isla. El dueño de la camioneta, sin saber qué hacer, abrió el capó del auto, lo que provocó que una llamarada saliera del mismo. «Por su desconocimiento, lo levantó sin saber que, al darle oxígeno, avivaba la llama», comentó Luna.

La playera fue la única en reaccionar ante la situación; se acercó al extinguidor ubicado en la isla y lo apoyó contra el piso mientras luchaba por activarlo. Luego lo levantó y logró extinguir el fuego en menos de un minuto. Más tarde, se dieron cuenta de que la camioneta tenía el tubo de gas en la parte de abajo del vehículo, por lo que podría haber terminado en una explosión.

«No pasó nada, por suerte. Más allá de que ya de por sí un incendio genera miedo, todavía más en un lugar como este, lleno de combustible», detalló la heroína.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *