Después de una durísima semifinal ante Colombia, la Selección Argentina se metió en la gran final del Mundial Sub-20 Chile 2025, en la que se medirá contra Marruecos. Luego de 18 años, el combinado nacional volverá a disputar el duelo definitorio el próximo domingo desde las 20:00, en el Estadio Nacional de Santiago.
Con una actuación sólida, ordenada y por momentos brillante, el conjunto dirigido por Diego Placente fue superior a un rival, que terminó con diez jugadores, y que también tuvo sus momentos, pero se encontró con la figura de Barbi. De esta manera, Argentina vuelve a una final juvenil después de 18 años, con seis triunfos en seis presentaciones y una identidad que combina carácter, talento y compromiso. La ilusión albiceleste, más viva que nunca.
Ahora los dirigidos por Diego Placente intentarán derrotar al seleccionado africano, que más temprano derrotó por penales a Francia en Valparaiso. Argentina buscará volver a consagrarse luego de ganar el certamen que en 2007 tuvo lugar en Canadá, para alzar su séptimo trofeo en la categoría.
Por su parte, después de conseguir el cuarto lugar en Países Bajos 2005, los marroquíes se convirtieron en el primer finalista de su continente desde que Ghana hiciera lo propio en 2009, cuando se consagró campeón en Egipto.
Además, el sábado a las 16:00, Francia y Colombia jugarán el encuentro que definirá el tercer y el cuarto puesto de la competencia.
Crónica

