El Consejo de Seguridad de la ONU llevó a cabo una reunión de emergencia por una solicitud de Caracas donde se abordó la escalada diplomática.
-
El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de urgencia por la situación en Venezuela
-
El petróleo rebota con fuerza por el bloqueo de EEUU a Venezuela

Maduro y Trump redoblan la apuesta y no dan marcha atrás en el conflicto diplomático.
Maduro respondió a las amenazas de EEUU y aseguró que tiene un «apoyo abrumador» del Consejo de Seguridad de la ONU
Por su parte, Maduro habló en el marco recorrido por una feria navideña en Caracas, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), y aseguró que cuenta que un «apoyo abrumador» de parte del Consejo de Seguridad de la ONU.
En la misma línea se posicionó Samuel Moncada, representante permanente de Venezuela ante la ONU, quien aseguró que Estados Unidos quiere imponer una colonia al bloquear los petroleros sancionados que entran y salen de su país.
Según Moncada, este bloqueo, anunciado la semana pasada por Trump supone «un crimen de agresión con el que el mandatario pretende regresar el reloj de la historia 200 años para imponer una colonia en Venezuela«.
Además, consideró que el accionar de Estados Unidos constituye una «guerra de saqueo y expolio» de petróleo que constituye un ataque a todo el sistema de las relaciones internacionales y al sur global.



