Vecinos de la localidad reclaman respuestas urgentes ante la situación que están viviendo. Hay familias aisladas y con el agua dentro de sus viviendas.

Vecinos de Puerto Vilelas, localidad ubicada a unos 20 minutos de la capital chaqueña, atraviesan momentos de profunda preocupación y desesperación a raíz de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, que provocaron grandes inundaciones en distintos barrios.
Según relataron los propios ciudadanos, en varias zonas el agua ingresó a las viviendas y muchas familias no pueden salir de sus casas, lo que agrava la situación diaria y genera un fuerte reclamo por la falta de respuestas inmediatas ante la emergencia.«La situación es desesperante», manifestaron algunos vecinos a DataChaco, quienes aseguran sentirse abandonados frente al avance del agua.
Ante este panorama, desde el Municipio de Puerto Vilelas informaron que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentra trabajando en el lugar. De acuerdo al comunicado oficial, las estaciones de bombeo de la Avenida Soberanía Nacional y del barrio Lote 24 están funcionando a su máxima capacidad para mitigar el impacto de las inundaciones.
Sin embargo, también se aclaró que la estación de bombeo del barrio 60 Viviendas aún no se encuentra operativa, debido a la falta de suministro eléctrico. Desde el Municipio señalaron que se está a la espera de una pronta respuesta de Secheep para restablecer el servicio y poder poner en funcionamiento el sistema de bombeo lo antes posible.
