«VOY A VETAR TODAS LAS LEYES DE LOS DEGENERADOS FISCALES»: NUEVA ADVERTENCIA DE JAVIER MILEI

El Presidente habló en el aniversario de la Bolsa de Comercio y se refirió al superávit fiscal, a la inflación y la salida del cepo cambiario. También elogió a Caputo, Pettovello y Bullrich.

El presidente Javier Milei habló durante una hora en el aniversario de la Bolsa de Comercio. En su discurso le mandó una nueva advertencia a los diputados y senadores de la oposición. El líder libertario resaltó lo hecho durante los primeros seis meses de gestión y dejó en claro que el principal objetivo del Gobierno es el superávit fiscal.

«El déficit cero es la manera más brutal de todas de asegurar la solvencia intertemporal. Por eso es que el riesgo país pasó de 2900 puntos y llegó a tocar los 1100, hasta que el Congreso empezó a hacer de las suyas «, explicó.

El mandatario también lanzó una advertencia: «Si los degenerados fiscales quieren pasar leyes que vayan contra el equilibrio presupuestario ¿saben qué? las voy a vetar todas, no voy a entregar el resultado fiscal».

Por otra parte, Milei elogió al ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo y a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. En relación a Caputo dijo: «El gigante que está aquí llevó la tasa de inflación del 17.000% a 54%». Y sobre Pettovello resaltó que «le pegan porque está descubriendo choreos».

Patricia Bullrich, titular de la cartera de Seguridad, también recibió cumplidos por parte del Presidente. «Las fuerzas federales ingresaron a Santa Fe e hicimos bajar un 70% los homicidios. Logros, no relatos», expresó.

El economista también se refirió al cepo. «Vamos a salir del cepo, y siempre lo dijimos, había que alcanzar el equilibrio fiscal, adentro, terminar con los remunerados, adentro, los puts, los tenemos jaque mate, lo otro que necesitamos es la convergencia de la tasa de inflación con la de devaluación».

Por último, aseguró que «Si entendemos que este esfuerzo sí va a valer la pena en 30 años vamos a volver a ser una potencia mundial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *