Tras las fuertes subas del martes, los mercados muestran cautela. Nvidia concentra la atención con sus resultados trimestrales, en un contexto marcado por las tensiones comerciales entre EEUU y China.
-
Wall Street: el mercado de bonos de Japón encendió las alarmas, ¿EEUU más vulnerable?
-
¿Se reabre la discusión comercial o es solo una rabieta de Trump?

El petróleo opera en alza: el WTI avanza un 0,69% (u$s61,31) y el Brent un 0,62% (u$s64,53).
Reuters
Wall Street anticipa suaves caídas este miércoles, luego de un martes alcista y mientras los inversores ponen su atención en los resultados que Nvidia (NASDAQ:NVDA) dará a conocer al cierre. La tecnológica, símbolo del boom de la inteligencia artificial, se encuentra en el centro de un escenario marcado por la tensión comercial entre Estados Unidos y China y nuevas restricciones regulatorias.
Se estima que Nvidia reporte ventas por u$s43.200 millones y un beneficio neto superior a los u$s20.000 millones. Según Ipek Ozkardeskaya, analista de Swissquote Bank, los acuerdos recientes en Medio Oriente podrían impulsar sus previsiones, amortiguando el efecto de las restricciones de exportación de Washington.
Para los analistas de Link Securities, más importante que los resultados serán los comentarios de sus directivos sobre el impacto futuro de las nuevas políticas regulatorias de EEUU sobre la venta de chips de IA. La reacción de sus acciones podría influir no solo en el sector tecnológico, sino en el tono general del mercado en el cierre de mayo.
Atención a la Fed y a los datos macro
En paralelo, los inversores esperan las actas de la última reunión de la Reserva Federal, donde se mantuvo la pausa en las tasas de interés. El mercado busca pistas sobre cómo evalúan los funcionarios el impacto de la política comercial estadounidense en el crecimiento y la inflación.
La agenda económica de los próximos días incluye el PBI del primer trimestre, el deflactor PCE de abril —el indicador de inflación preferido por la Fed—, los pedidos semanales de subsidios por desempleo (jueves) y las expectativas de inflación de la Universidad de Michigan (viernes).
Panorama internacional: Europa, entre datos mixtos y tensiones comerciales
En Europa, las bolsas abrieron con leves bajas. El DAX alemán retrocedía 0,3%, el CAC 40 francés caía 0,1% y el FTSE 100 británico se mantenía sin grandes cambios.
Francia confirmó un crecimiento del 0,1% en el primer trimestre, mientras que el desempleo en Alemania subió en mayo en 34.000 personas, acercándose a los 3 millones por primera vez en una década.
Con la vista puesta en su reunión del 5 de junio, se espera que el Banco Central Europeo (BCE) aplique un nuevo recorte en su tasa de depósitos, llevándola al 2,00%, lo que marcaría su octava baja consecutiva.
En el frente comercial, la decisión del presidente Donald Trump de postergar nuevos aranceles a productos europeos trajo algo de alivio. Sin embargo, Bruselas pidió a grandes empresas europeas que detallen sus planes de inversión en EEUU, en preparación para las conversaciones bilaterales.
El petróleo opera en alza: el WTI avanza un 0,69% (u$s61,31) y el Brent un 0,62% (u$s64,53). El euro gana terreno frente al dólar (+0,10%, a u$s1,1338) y el oro sube un 0,60%, alcanzando los u$s3.322.




