Es un dato que cobra particular relevancia de cara a la reunión de la Reserva Federal la próxima semana, en una situación atípica para el banco central norteamericano ante la falta de estadísticas por el cierre del gobierno norteamericano.
-
Wall Street rebotó gracias al sector tecnológico y pese a que las tensiones latentes entre EEUU y China
-
Los fondos de cobertura de Wall Street alcanzaron un récord de u$s5 billones: qué hay detrás

Las bolsas de Asia cerraron al alza este viernes.
Depositphotos
Las claves en la previa
En la previa, las acciones con mayores subas en Wall Street son Intel (+8,4%), Ford Motor Company (+3%) y Western Digital (+2,9%). En la vereda opuesta, las principales caídas se observan en Deckers Outdoor (-11,6%) y Newmont Goldcorp (-5,84%).
En el caso de Intel, este viernes se conocieron sus resultados del tercer trimestre. Intel reportó u$s13,7 mil millones en ingresos durante el trimestre finalizado el 27 de septiembre, cifra superior a los u$s13,15 mil millones esperados por los analistas y a los $13,28 mil millones del año anterior.
De cara al último tramo del año, los principales índices de Wall Street anotan un 2025 con subas generalizadas y en sus máximos históricos. En sus últimos 6 meses, el Nasdaq sube 33,6%, el S&P 500 acompaña con +22,86% y el Dow Jones le sigue con +16,56%.
Se conoce el IPC de EEUU
Durante la mañana de este viernes se conocerá el dato de inflación minorista en Estados Unidos. Se trata un dato demorado por el «shutdown» del gobierno norteamericano. Las expectativas del mercado ubican el dato interanual en 3,1%, por lo que una cifra inferior será interpretada como positiva por los mercados.
Es un dato que cobra particular relevancia de cara a la reunión de la Reserva Federal la próxima semana, en una situación atípica para el banco central norteamericano ante la falta de estadísticas laborales y macroeconómicas.




