Luego de los datos laborales publicados ayer, los informes económicos que se conocerán este viernes estarán centrados en la inflación norteamericana, el otro gran desafío que debe enfrentar la Reserva Federal, además del empleo.
-
Wall Street cerró mixto en una rueda volátil y con la inflación en la mira
-
Meta se «aleja» del Metaverso y sus acciones en Wall Street crecen un 4%

Además, también se difundirán las expectativas de inflación y la confianza del consumidor de diciembre.
Depositphotos
Las claves económicas que mira Wall Street
Luego de los datos laborales publicados ayer, los informes económicos que se conocerán este viernes estarán centrados en la inflación norteamericana, el otro gran desafío que debe enfrentar la Reserva Federal (Fed) como parte de su mandato dual, es decir, su obligación a mantener la inflación baja, en torno al 2%, y el desempleo en 4,5% o menos.
En este contexto, esta jornada a las 12 se conocerá el Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal (PCE, por sus siglas en inglés) de septiembre, el medidor de precios predilecto por el banco central norteamericano, por encima del Índice de Precios Minoristas (IPC) y el Índice de Precios al Productor (IPP).
El mercado proyecta que el Índice PCE arroje una suba mensual de 0,3% y de 2,8% interanual, levemente por encima del mes anterior, pero todavía por encima de la meta de la Fed.
Además, también se difundirán las expectativas de inflación y la confianza del consumidor de diciembre, estudios realizados por la Universidad de Michigan.
Serán algunos de los datos más importantes con los que contará el organismo antes de la reunión para definir el rumbo de la política monetaria, entre el próximo 9 y 10 de diciembre.




