WALL STREET SE TOMA UN RESPIRO EN LAS OPERACIONES DEL PREMARKET TRAS TOCAR NUEVOS RÉCORDS

De cara al último tramo del año, los principales índices de Wall Street anotan un 2025 con subas generalizadas.

Tesla es una de las acciones que cae en la previa. 

Tesla es una de las acciones que cae en la previa.

AFP

Los principales índices de Wall Street operan con poca volatilidad en la preapertura de este jueves, luego de que una serie de advertencias sobre una posible sobre valuación de las acciones y políticas económicas excesivamente laxas resonaron en los mercados globales.

La presidente del FMI, Kristalina Georgieva, advirtió sobre posibles correcciones en los mercados financieros y la falta de rigidez fiscal a nivel mundial. «No se sientan demasiado cómodos», planteó.

Poco antes, el Banco de Inglaterra planteó el riesgo de un cambio de la tendencia si el ánimo de los inversores empeoraba por las dudas sobre la IA o la independencia de la Reserva Federal.

Las claves de Wall Street en la previa

En este contexto, el índice que agrupa a las empresas más importantes de la bolsa de Nueva York el S&P 500 sube 0,02% en el «premarket», mientras que el Nasdaq Composite, dedicado al sector tecnológico, baja 0,02%. Por su parte, el índice industrial Dow Jones se mueve 0,02% al alza.

En la previa, las acciones con mayor volatilidad son Delta Air Lines (+6%), United Airlines (+5%) y Albermarle Corp (+3,17%). En la vereda opuesta, apenas un par de empresas cotizan en rojo, entre las que se incluye Tesla (-1,13%) y PulteGroup (-1,07%).

De cara al último tramo del año, los principales índices de Wall Street anotan un 2025 con subas generalizadas y en sus máximos históricos. El Nasdaq sube 27%, el S&P 500 acompaña con +17% y el Dow Jones le sigue con +10%.

Los mercados en el resto del mundo

En Europa, el Euro Stoxx sube 0,16% y alcanza su máximo histórico. A nivel local, las subas son generalizadas: el DAX alemán aumenta 0,50% y el CAC francés acompaña con 0,55%. Por fuera de la eurozona, el FTSE del Reino Unido baja 0,22%.

En Asia, la bolsa de Shanghái volvió a operar después del receso de una semana por la «Semana Dorada» con un incremento de 1,32%. Por su parte, el Hang Seng de Hong Kong bajó 0,29% y el Nikkei japonés aumentó 1,80%.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com