ZDERO ESTUVO PRESENTE EN LA LIBERACIÓN DE LA YAGUARETÉ NALÁ EN EL IMPENETRABLE

Además, junto a otras autoridades, el gobernador inauguró el sendero «Aires de Rivera», el Camping Mapic y un anfiteatroen la localidad.

Liberaron a Nalá, la hembra de yaguareté que se encuentra en El Impenetrable chaqueño. El gobernador Leandro Zdero participó del evento y aseguró que la liberación «es ratificar el compromiso de que podamos acompañar realmente a nuestros bosques, fauna y flora, para que se pueda sostener en el tiempo  y lo podamos mostrar como un paso importante hacia lo que queremos en nuestra provincia».

El gobernador estuvo acompañado por la presidenta del Instituto de Turismo, Verónica Mazzaroli, a la Fundación Rewilding y Martín Larsen, del Parque Nacional quienes además de la liberación, inauguraron el Sendero Aires de Rivera, el camping Mapic y el anfiteatro La Armonía.

En esa línea, Zdero destaco «la responsabilidad y el trabajo impecable» de la fundación y la articulación con la Dirección de Parques Nacionales y la Provincia. Asimismo, celebró la coordinación de «todos juntos, por la posibilidad de un Chaco sustentable y de que la gente que pueda venir a visitar nuestro Impenetrable, sienta lo que nosotros sentimos por él. Hay mucha valoración en esto y el compromiso de la provincia de seguir acompañándolo», aseguró.

En cuanto a la inauguración del escenario lo definió como «patio de encuentro, donde se podrá compartir, como espacio del abrazo, porque simboliza eso, el espacio de la contención, y de la unidad para mostrar realmente el calor el afecto de nuestra gente que conforma un escenario extraordinario entre las ofertas que podemos hacer desde el turismo aquí en la provincia del Chaco».

Asimismo, el mandatario apuntó a la gestión de los intendentes y el rol de los pobladores, más de 250 familias que forman parte de las guías, la gastronomía, etc. y se refirió a «la posibilidad concreta de que el turismo pueda hacerse realidad pero que también la gente pueda vivir de esta actividad de esta industria sin chimeneas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *