Podrán participar proveedores de toda la provincia y los sobres con ofertas se abrirán el martes 10 de septiembre.
El Ministerio de Desarrollo Humano convoca a una nueva compulsa de precios para el abastecimiento de comedores escolares.
A través de la Resolución Ministerial 4721/2024, las Subsecretarías de Planificación Estratégica y Financiera, y la Subsecretaría de Articulación y Administración para el Desarrollo Humano, llamó a Presentación y Recepción de Ofertas de las propuestas realizadas por proveedores para el abastecimiento de productos alimenticios secos y frescos, destinados a la provisión del Servicio Alimentario Escolar de los distintos Establecimientos Educativos de la Provincia del Chaco.
Asimismo, la resolución habla de «asegurar la provisión de productos de calidad y valor nutricional, en coincidencia con las condiciones particulares y anexos del instrumento legal; como la designación del Comité Evaluador de Adjudicación, para la revisión, evaluación y adjudicación de las propuestas presentadas».
La apertura de sobres tendrá lugar el próximo martes 10 de septiembre, a las 16, en la sede ministerial de Avenida 25 de Mayo 831, y las ofertas se recibirán hasta una hora antes de ese día y en esta dirección.
Desde el Gobierno afirmaron que «mediante este proceso se abastecerá de todo lo necesario a los establecimientos que funcionan en cada una de las regionales educativas, tanto urbanos como rurales, en los meses de octubre, noviembre y diciembre del año 2024, con la premisa de que la provisión sea ágil y adaptada al menú que establezcan los equipos de profesionales, en función de las necesidades nutricionales de la población a atender».
El Servicio de Comedores Escolares alcanza a unos 250.000 alumnos de distintos niveles y que asisten a unos 1.785 establecimientos de toda la provincia.
La cartera adquirirá productos secos y frescos que no pueden ser almacenados, contemplando las dificultades de almacenamiento, distribución y logística, priorizando a proveedores locales y comercios o mercados de cercanía. En cada prestación se incluye el 45% del requerimiento energético diario, 60% de proteínas, cubriendo 855 kilocalorías impactando en un adecuado desarrollo de actividades físicas e intelectuales.
«Luego de una etapa de ordenamiento, hoy los servicios de comedores funcionan correctamente, tenemos el respaldo de la comunidad educativa que agradece la vuelta de menús tradicionales con productos frescos, dejando atrás el sistema anterior que priorizaba los enlatados, muchas veces de dudosa calidad y que tenía escasa aceptación en niños y adolescentes», señaló la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff.
Para consultas por parte de los interesados, deberán comunicarse con la Unidad Ejecutora Provincial de Comedores Escolares, con dependencia de la Subsecretaria de Articulación y Administración para el Desarrollo Humano, en calle Vedia N°352 de Resistencia, o comunicándose a las líneas telefónicas de 6:30 a 15:00 y de lunes a viernes: 362-4247742, 362-4901239, 362-4901223, 362-454932, 3624-547767, 362-4547669, 362-4970537.