El Servicio Meteorológico Nacional anuncia el regreso de las lluvias al AMBA y pronosticadores privados adelantan que habrá tormentas fuertes.
Tormentas y lluvias en Buenos Aires.
Lluvias en el AMBA: informe meteorológico
Según el SMN las lluvias volverán a Capital Federal y sus alrededores el viernes 16 de abril de 2025, con tormentas por la tarde-noche y que continuarían durante la jornada del sábado.
Para otros pronosticadores, las lluvias comenzarán el viernes y continuarán hasta el domingo 18 de mayo, con la posibilidad de que se registren tormentas severas.
Según se anuncia, desde el viernes en Buenos Aires podrían acumularse más de 100 milímetros entre viernes y sábado, con riesgo de eventos severos y temporales puntuales, como la posibilidad de caída de granizo.
El sitio Meteored indica que según las últimas proyecciones de modelos meteorológicos, se podrían registrar acumulados superiores a los 100 mm en el centro y este de la provincia de Buenos Aires. «Este volumen es muy significativo para el mes de mayo, y podría generar anegamientos temporarios en zonas vulnerables», advierten.
La otra mala noticia es que con el paso de las lluvias se irá el clima casi primaveral que se está viviendo en la Ciudad y el Conurbano y habría una drástica baja de las temperaturas.
Tras las lluvias llega el frío
Luego de las tormentas que se esperan en el AMBA habrá una fuerte baja de las marcas térmicas, ya con mínimas más cerca de los 0 grados y máximas que no llegarán a los 20, dando de esta manera los primeros días del invierno que se viene.