“Es imposible para mí comprar otra moto en este momento tan difícil de la economía”, afirmó el trabajador a Periodismo365, agregando que formalizó la correspondiente denuncia penal en Comisaría 1ª. Asimismo, solicitó mayor presencia policial en ese sector. “Todos los días roban motos en esta zona y no se ve ni siquiera policías caminando como antes había”.
En ese sentido, el trabajador farmacéutico explicó que como todos los días ingresó a la 09.00 horas a trabajar en la farmacia y dejó su motocicleta en la vereda com lo hacen todos los empleados del comercio, con el trabamanubrio colocado como única medida de seguridad. Sin embargo al cumplir su horario y salir a las 13.10 horas se encontró con la desagradable sorpresa que su rodado ya no estaba más en el lugar.
Minutos después formalizó la denuncia y consiguió cámaras de seguridad donde se ve toda la secuencia completa del robo, donde un ladrón portando una mochila y con barbijo colocado, observa disimuladamente las motos estacionadas. Luego se dirige hacia una de ellas, destrabándole el manubrio y arrebatándola en un lapso récord de tan solo 5 segundos.
“Lo que pude ver en el Centro de Monitoreo Municipal es que el delincuente se fue por zona céntrica hacia los barrios ubicados al oeste de la ciudad (Tiro Federal o Ginés Benítez) donde se pierde señal de videovigilancia ya que en esas barriadas no hay cámaras de seguridad municipales. Vaya uno a saber dónde estará mi moto”, dijo el desafortunado trabajador.
”En este sector de calles 12 y 9 en pleno centro saenzpeñense, todo el tiempo están robando motocicletas. No hay presencia policial y tampoco hay policías caminantes como hubo en algún momento”, lamentó la víctima; remarcando que ése era su único medio de movilidad.
“Yo tengo mi casa a 40 cuadras de la Farmacia. Ahora voy a tener que ir y volver caminando porque no puedo comprarme otra moto por el alto valor que tienen”, se quejó.
El joven damnificado detalló que su moto era una Guerrero Trip, de 110.cc., color blanca con llantas de aleación, lo cual dejó plasmado en redes sociales pidiendo a la gente su colaboración en caso de observar su rodado.