DEUDA: ANTES DE UN POSIBLE GIRO DE LA FED, LA CITY VE MARGEN PARA QUE LA ARGENTINA VUELVA AL MERCADO INTERNACIONAL

La posibilidad de que la Reserva Federal vuelva a subir las tasas reabrió el debate sobre una emisión internacional. Analistas sostienen que el Gobierno podría aprovechar la ventana actual para financiarse antes de un eventual encarecimiento del crédito global.

El mercado apura al Ministerio de Economía para que mande señales con una emisión de deuda internacional.

El mercado apura al Ministerio de Economía para que mande señales con una emisión de deuda internacional.

Noticias Argentinas

Ante la posibilidad de que el ciclo de baja de tasas de la Reserva Federal (Fed) llegue a su fin y dé paso a un período de subas, en la city vuelve a ganar espacio la posibilidad de que Argentina retome la idea de colocar deuda en el mercado internacional. Ya no tanto por la caída del riesgo país, sino por la sobretasa que debería pagar si en septiembre la entidad monetaria inicia un ciclo más hawkish.

La ventana depende más de factores internacionales que locales

Expertos del mercado aseguran que podría abrirse un sendero monetario bastante menos laxo, ya que el mercado pricea que en septiembre la Reserva Federal podría subir las tasas para contener la inflación en Estados Unidos. Según analistas de la city, esto responde a una actividad económica que, impulsada por la inteligencia artificial, aún se mantiene vigorosa, así como también a la presión de los precios energéticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *