EL ARGENTINO JOSÉ TORRES GIL SE METIÓ EN LA FINAL OLÍMPICA DE BMX FREESTYLE Y PELEARÁ POR UNA MEDALLA

El ciclista de 29 años logró un puntaje de 86.66 en las series clasificatorias y mañana competirá en la final de los Juegos Olímpicos de París 2024. Ya aseguró el diploma olímpico y ahora sueña con quedar en la historia con una medalla para el país.

José Torres Gil se clasificó a la final del BMX freestyle en los Juegos Olímpicos de París 2024. Con un puntaje total de 86.66, el argentino de 29 años aseguró su lugar en la competencia final, que se celebrará el miércoles y en la que buscará conquistar una medalla olímpica.

La final se llevará a cabo este miércoles 31 de julio a las 9.45 hs (hora argentina), y podrá verse en vivo a través de TV Pública y TyC Sports. Torres Gil ya tiene garantizado un diploma olímpico, pero su mirada está puesta en el podio.

LA HISTORIA DE «MALIGNO» TORRES GIL

José Torres Gil nació en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el 28 de marzo de 1995, mientras sus padres residían allí por motivos laborales. A los 11 años, se mudó junto a su familia a Córdoba, Argentina, donde establecieron su hogar.

En Córdoba, José y su hermano mellizo, Francisco, comenzaron jugando al fútbol, pero a los 14 años, una bicicleta capturó su atención y cambió su destino. «Una tarde fuimos un rato a patear la pelota al Parque de las Naciones y de casualidad vimos a lo lejos a un tipo que más tarde pasaría a ser nuestro amigo, haciendo un flair, un giro en 180º hacia atrás. Ver eso fue muy loco, nos generó una adrenalina muy rara», relató en una entrevista con Biciclub.

Desde 2009, Torres Gil, apodado «Maligno» por su sentido del humor y su destreza en la bicicleta, compitió profesionalmente. Ha sido parte de múltiples X Games en Estados Unidos, ganó el Campeonato Nass Pro Park en 2017 y consiguió una medalla en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019. Aunque no pudo competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a una lesión, su carrera continuó en ascenso.

El 2023 marcó un año de logros sin precedentes para él: se convirtió en el primer argentino en ganar una medalla de oro en los X Games y en los Panamericanos de Santiago.

Ahora, José Torres Gil se prepara para la final olímpica con la esperanza de llevarse una medalla y hacer historia en el BMX freestyle, dejando una marca imborrable en el deporte argentino.

Deja un comentario