
Sin embargo, la representante del Ministerio Público, fijó la ampliación de declaración de imputado para el miércoles 21 de febrero a las 9, en la sede de avenida 9 de Julio 236.
En caso que Acosta no acuda, la citación judicial aclara: «Bajo apercibimiento de ordenarse su detención en caso de incomparecencia injustificada».
Delma Salas, es madre de las dos víctimas de presunto abuso sexual, las que recibían becas para trabajar con el imputado. Los hechos al menos en las pericias a cargo del Equipo Interdisciplinario del poder judicial, determinaron que las hermanas no fabulan y reflejan síntomas y comportamientos de haber sufrido hechos traumáticos.
La mamá estuvo en NORTE y lamentó que el juez de Garantías Juan Carlos Codina haya «suspendido cinco veces las audiencias de oposición a la elevación a juicio, yo no sé si le hizo un favor a Acosta, pero mis hijas no fueron protegidas».

Una de las marchas contra el exdiputado provincial, quien habría sometido a dos beneficiarias de becas.
Por su lado, el abogado querellante Francisco Belle, señaló que el magistrado «carece de perspectiva de género» ya que «revictimizó» a las dos mujeres al hacerlas declarar dos veces.
«De un lado tenemos a una familia vulnerable y del otro, un sujeto poderoso sostenido por los popes de la política, hemos recibido un gran perjuicio por parte de Codina, y cuando se hizo el requerimiento de elevación a juicio, el juez le dio una nulidad a favor de Acosta», remarcó Belle.
Cabe recordar que la entonces fiscal Vanesa Fonteina elevó a juicio, pero el juez, concedió la nulidad y todo volvió a foja cero.

Delma Salas, madre de las víctimas, junto a su abogado Francisco Belle, en NORTE.
Las dos hermanas hicieron público los supuestos abusos en noviembre de 2021, los cuales, habría sucedido cuando Acosta tenía un cargo de vocal en la empresa estatal de agua Sameep.
Los ataques se habrían registrado entre 2018 y 2019, momentos en que Acosta se desempeñó como subsecretario de Participación Ciudadana. (NORTE)