LA MADRE ACUSADA DE MALTRATAR A SU HIJO DE DOS AÑOS DIO SU VERSIÓN DE LOS HECHOS: «LO QUE DIJERON FUE MENTIRA»

Desde la Fiscalía habían confirmado a este medio que «de todos los informes que recabamos no se pudo acreditar que el niño este lesionado». 

Este fin de semana continuaron las repercusiones por el caso del padre que denunció violencia contra su hijo por parte de su madre en Resistencia, por el que, según la Fiscalía, no se evidencia que haya sufrido hechos de esas características. J.D, la madre del pequeño y expareja de S.P, brindó su versión de la relación y lo ocurrido durante los últimos meses.

El padre del niño de dos años denunció el 26 de marzo a través de un posteo en las redes sociales que su expareja lo maltrataba físicamente a su hijo. Según pudo conocer Diario Chaco , hubo otras presentaciones judiciales similares en noviembre del 2021, octubre del 2022 y mayo de este año.

El padre señaló que en marzo su hijo se encontraba al cuidado de la niñera, cuando la madre de él (su abuela) «lo encuentra todo golpeado». «Mi mamá acude a comunicarse al 911 y explicarle a situación. Le dicen que le van a mandar un móvil», explicó.

En ese momento, según relata S.P, la actual pareja de la madre del niño llegó hasta el lugar y la niñera dijo que no iba a permitir que se lleven al menor porque «la iban a denunciar por secuestro». 

Desde la línea 102 informaron que lo que tenía su hijo «era un juego de niños y que no eran golpes de maltrato». La Fiscalía N°6, a cargo de Roberto Villalba, entendió que «las pruebas que había no eran suficientes» y que «están todas las fotos en el expediente, está el informe del SINAP donde dice que el niño no tiene lesiones, se presentó todo».

LA RESPUESTA DE LA MADRE

Frente a las acusaciones que se hicieron públicas, la mujer denunciada se contactó con este medio y relató su versión de la relación y el conflicto que tiene a su hijo como protagonista.

En una de las denuncias realizadas el 29 de marzo de este año, J.D señaló que mantuvo una relación de siete años con S.P, con quien se encontraba separado desde hacía 5 meses «por problemas con su madre, ya que esta se metía mucho en la relación».

En este sentido, la mujer expresó que tanto él como su suegra «me molestan, me hostigan en mi trabajo, siempre van a molestarme y me agreden verbalmente. En varias ocasiones amenazaron con quitarme a mi hijo», planteó.

Respecto a las acusaciones por lo ocurrido en marzo, «ese mismo día lo llevamos a examinar y se constató que lo que dijeron fue mentira», aseveró ella, al mismo tiempo que solicitó una prohibición de acercamiento que finalmente fue concedida por el Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia N°4 el 15 mayo.

Por este hecho, la Justicia determinó que el padre del niño y la madre de este deben «abstenerse de ocasionar perturbación o intimidación a través del teléfono de línea de línea y/o celular y/o a través de redes sociales u/o medios de mensajería instantánea». Tambíen, S.P deberá asistir al «Programa de Asistencia a Varones con Problemáticas de Violencias», mientras que su progenitora tener atención de salud mental. La víctima por su parte, debería haber recibido «tratamiento psicoterapéutico».

«Me llevo el 102 hasta el pediátrico y lo revisaron y no eran golpes de maltrato y no mostraba señales de sufrir maltrato infantil», precisó la mujer a Diario Chaco.

«Mi hijo es mi razón de vivir el día a día trabajo honestamente en un chino mi bebe tiene 4 niñeras que le pago por semana él es un bebe muy mimado y lo voy a defender de todos», señaló J.D.

«Los golpecitos que tiene el bebé en esas fotos es porque en realidad se lastimó en el baño cuando la niñera lo estaba bañando, porque él es de subirse al inodoro para mirarse al espejo. Todo eso tenía en audios que mostré en el 102 y le conté todo el tipo de violencia psicológica que recibía de esas personas», amplió la madre. Además, aseguró que ya realizó una nueva denuncia por difamación.

En relación a esto último, comentó también que el 7 de septiembre denunció que vio en el Instagram del padre de su hijo, quien la acusó a ella y su actual pareja de consumir drogas y a este último de ser un «psicópata golpeador», además de que la madre de él los encubre a ellos.

Deja un comentario