MACABRO CRIMEN EN CORRIENTES: ESTABA DESAPARECIDO Y LO ENCONTRARON ENTERRADO BAJO UNA CARPETA DE CEMENTO

Jorge Duarte, un joven de 26 años que el pasado viernes había sido reportado como desaparecido por su familia, fue hallado muerto ayer lunes en el fondo de un domicilio situado en la ciudad de Paso de los Libres, provincia de Corrientes. Efectivos de la Policía provincial encontraron el cuerpo de la víctima enterrado bajo una carpeta de cemento, divisada en el patio trasero de la casa donde vivía un compañero de trabajo. Hasta el momento hay dos sospechosos detenidos, acusados de haber participado en el hecho. El presunto asesino está prófugo y es buscado por los investigadores.

La búsqueda de Duarte, oriundo de la ciudad correntina de Mercedes, comenzó el viernes pasado, cuando sus familiares dieron aviso a la Policía local luego de que el joven se ausentara de su casa. A partir de ese momento, los investigadores rastrearon varias pistas, que terminaron en la casa donde se halló el cadáver.

Hasta allí se dirigió este lunes personal de la Comisaría 1° de Paso de los Libres, junto con la Unidad Fiscal de Investigación. Una vez en el lugar, los uniformados notaron un contrapiso en el fondo de la casa, que había sido recubierto recientemente por una carpeta de cemento.

Poco después, los agentes descubrieron que el cuerpo de Duarte había sido ocultado debajo del piso. Al analizarlo, encontraron dos fuertes golpes en la cabeza.

Según confirmaron fuentes del caso a este medio, hasta el momento hay dos detenidos, un hombre y una mujer –ambos mayores de edad-, como sospechosos del crimen de Duarte. Ambos fueron puestos a disposición de la justicia.

En simultáneo, la Policía de Corrientes busca a un conocido de la víctima, compañeros de trabajo en una empresa recolectadora de orina para testeos de laboratorio, que vivía en el lugar del hallazgo y que misteriosamente no está siendo localizado. Esta persona habría sido la última en haber visto con vida al joven fallecido.

“El lunes personal policial se entrevista nuevamente con familiares en búsqueda de más datos que pudieran direccionar la búsqueda de esta persona. Y ahí surge una enemistad que tenía con otra persona, también de apellido Duarte, pero no eran parientes”, precisó el comisario Lorenzo Baroni, investigador del caso, en declaraciones radiales.

Con esa información en sus manos, los investigadores se dirigieron a la casa que alquilaba el principal sospechoso. “Con la presencia del señor fiscal, la propietaria y un testigo, se hizo una inspección ocular en el lugar donde se divisó en el patio trasero de la vivienda un movimiento de tierra y un contrapiso que recién estaba construido”, explicó. En el interior de la casa también se halló la motocicleta de la víctima, lo cual provocó que los detectives reforzaran las sospechas contra el inquilino y compañero de Jorge.

“Estamos tratando de localizar al autor para proceder a su aprehensión. Trabajaban juntos en la misma empresa. Aparentemente había un problemita con la venta de una moto. También es materia de investigación el hecho de cómo llegó la víctima hasta esa vivienda. Se están analizando las imágenes de todas las cámaras de seguridad cercanas al lugar del hallazgo”, concluyó el funcionario policial.

El cuerpo de Jorge Duarte fue trasladado a la morgue del Hospital local. La autopsia para determinar la causa de muerte comenzó hoy martes por la mañana.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com