Visitó cinco veces Estados Unidos, recibió premios y tuvo reuniones con mandatarios, funcionarios y empresarios.
Los viajes del presidente Javier Milei significaron un gasto estatal de más de $2.308 millones. En ese período de tiempo, visitó cinco veces EEUU, viajó a recibir premios y mantuvo reuniones con el Papa Francisco, jefes de Estado, funcionarios y empresarios .
En la previa de su primera presentación ante el Congreso, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, brindó detalles sobre los viajes del mandatario al exterior. En el informe, se detalla que Milei realizó trece viajes entre enero y agosto, que implicaron un costo total de $2.308.960.313,64.
Los viajes del presidente estvuieron relacionados a encuentros bilaterales y algunos a la agenda personal, como su presencia en la Cumbre Conservadora en Estados Unidos y la recepción de premios de institutos liberales.
Milei viajó a Suiza, para exponer en el Foro de Davos. Estuvo en Israel, Roma y El Vaticano, donde se reunió con el Papa Francisco. En febrero fue por primera vez como mandatario a Estados Unidos, para participar de la Conferencia de la Acción Política Conservadora, en donde se fundió en un abrazo con el expresidente Donald Trump.
También fue a España y a El Salvador, para participar de la toma de posesión del presidente Nayib Bukele, con quien mantuvo un encuentro al día siguiente.
Visitó Alemania y República Checa, estuvo en Brasil (aunque no se reunió con el presidente Lula da Silva), fue a Francia, donde estuvo en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos y mantuvo un encuentro con el presidente Emmanuel Macron.El último viaje fue a Chile, el 8 de agosto, donde participó en el «Acto Conmemorativo del Primer TFC (Trillon Cubic Feet) de Gas Natural Transportado por GasAndes».