El Tribunal de la Liga Chaqueña falló a favor del F.C. Barberán, tras la protesta por la mala inclusión de un jugador del Deportivo Güiraldes, que ahora irá al Consejo Federal.
Se conoció el fallo del Tribunal de Disciplina, tras la discordia surgida en la semifinal por el ascenso a la Primera «A» de la Liga Chaqueña, que, ahora, deberá seguir esperando por conocer al tercero en pegar el salto de categoría.
F.C. Barberán y Deportivo Güiraldes se habían enfrentado en la segunda llave de semifinales. El partido terminó igualado 1 a 1, pero el «Güira» logró la clasificación en la definición por penales y todo se encaminaba a que jugaría la final contra Independiente de Tirol.
Sin embargo, Barberán protestó por la mala inclusión de Aníbal Ojeda, alegando que el mismo cumple funciones como dirigente y jugador del elenco rival, algo que es abolido por la organización del certamen. Finalmente, el consejo liguista dio lugar al reclamo y, por ahora, Deportivo Güiraldes fue despojado de pelear por el ascenso a la máxima categoría del torneo local.
Tras esto, la dirigencia del elenco situado en la popular barriada de Resistencia, decidió llevar la cuestión a fondo y presentar los papeles en el Consejo Federal de la AFA, registrando que Ojeda tiene cargos en la CD de una institución que solo cuenta con divisiones inferiores de fútbol, por lo que el jugador estaba en regla para disputar la semifinal.
Por su parte, Independiente de Tirol continúa la preparación para luchar por su regreso a la primera división, lo cual se alargará más de lo esperado, ya que el enfrentamiento final seguirá en pausa hasta que el Consejo Federal informe la resolución.
Los que ya ascendieron fueron Deportivo Luján, que se consagró campeón del torneo de ascenso, y Tiro F.C., que derrotó 1-0 a Deportivo Esperanza en la final jugada el sábado pasado.