PRIMERA NACIONAL: CON EL TIRO DEL FINAL, FOR EVER RESCATÓ UN PUNTO

Con un cabezazo notable de Dellarossa en tiempo de descuento, For Ever logró un agónico empate (1-1) ante Mitre en el cierre de la primera rueda de la zona B de la Primera Nacional de fútbol. Cabral había puesto en ventaja a la visita, pero el “Negro” conservó el invicto de local desde la llegada de Valdez. Fue este domingo en el marco de la 19° fecha.

El conjunto de Valdez lo fue a buscar, sin muchas ideas y con menos fútbol que antes, pero en tiempo adicional y con mucho amor propio apareció Jonathan Dellarossa, tras un enorme centro de Daniel González.

El elenco chaqueño tendrá un par de semanas para trabajar y volverá a jugar, en el inicio de la segunda ronda, el domingo 23 de este mes en el “Juan Alberto García” ante Gimnasia y Tiro de Salta. Culiminó la primera fase en el 14° lugar.

EL PARTIDO

En el primer tiempo se vio un encuentro muy parejo. Mitre salió a jugar de igual a igual. Tuvo un buen Mieres, suelto por derecha, y generó peligro por esa banda, además de la potencia física de Cabral en ataque y el desequilibrio de Posse. El conjunto de Sciacqua insinuó, pero le costó generar situaciones de real peligro. Canuto prácticamente fue un espectador en esos primeros 45 minutos.

En For Ever, Valdez buscó armar un equipo con más fútbol, porque con la presencia de Iritier y de González el equipo tuvo mejor pie en el mediocampo, pero le costó, porque no estuvo preciso y en el retroceso tuvo dificultades. Lo mejor del “Negro” se vio por izquierda con Lucero y Perinciolo complementándose, pero no tuvo peso ofensivo y más allá de las intenciones de Dellarossa no pudo generar situaciones de peligro.

Así se fueron al descanso igualados en cero, con pocas situaciones y mucho sacrificio y lucha en mitad de cancha.

En el complemento, For Ever lo fue a buscar, encontró más espacios y por las bandas parecía prevalecer. Con el correr de los minutos, el “Negro” se hizo dueño de la mitad de cancha. Sin embargo, en una pelota cruzada y ante un despeje desacertado de Bellone, que cerró para el medio, la abrieron para Mieres que entró solo por derecha y tire un buscapié que encontró a Cabral: 1 a 0 para la visita.

Con los cambios, For Ever perdió fluidez, cayó en un bache y no tuvo claridad para ir a buscar la igualdad. Pero con la presencia de Rossi, el conjunto chaqueño ganó vocación ofensiva. Y a pesar del resultado adverso, y de que Mitre defendía bien, logró encontrar la igualdad sobre el cierre. Centro de González y cabezazo sensacional de Dellarossa para establecer la paridad.

En los minutos finales, For Ever lo quiso ganar, metió mucha gente en el área de enfrente y estuvo cerca, pero no encontró el toque final para quedarse con los tres puntos.

Ahora, el equipo chaqueño tendrá un par de semanas para trabajar y concretar la llegada de Lapetina, Paz y algún refuerzo más que podría arribar de cara a la segunda rueda.

Alan Radzanowicz.

SÍNTESIS
FOR EVER (1): Gastón Canuto; Maximiliano Romero, David Valdez, Milton Leyendeker y Franco Perinciolo; Daniel González, Santiago Valenzuela y Javier Iritier; Cristian Núñez, Jonathan Dellarossa y Gonzalo Lucero. DT: Raúl Valdez.
MITRE (1): Joaquín Ledesma; Oscar Piriz, Facundo Melillán y Tiago Ferreyra; Brian Mieres, Matías Ferrari, Juan Alessandroni y Marcos Sánchez; Franco Posse, Favio Cabral y Tomás Castro. DT: Mario Sciacqua.

Goles: 20ST Favio Cabral (M); 45ST Jonathan Dellarossa (FE).
Cambios: ST Cristian Díaz por Sánchez (M); 12ST Agustín Bellone por Perinciolo (FE); 17ST Thobías Arévalo por Ferrari (M) y Emiliano Encina por Posse (M); 21ST Genaro Rossi por Iritier (FE) y Rodrigo Vélez por Lucero (FE); 22ST Facundo Wiechniak por Mieres (M); 30ST Marcos Giménez por Núñez; 39ST Nicolás Agorreca por Cabral (M).
Árbitro: Maximiliano Macheroni. Asistentes: Alejandro Schneller y Malvina Schiel. Cuarto árbitro: Nelson Bejas. Estadio: Juan Alberto García, de For Ever.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com