Juan Alfoso Lazarte pidió por la aparición con vida de su hijo, Juan Omar, remisero de 58 años que desde el jueves 6 de junio está desaparecido y relató cómo fue la última comunicación que tuvo con él. Su testimonio entre lágrimas e hipótesis de lo que le pasó.
Juan Omar Lazarte, remisero de 58 años desapareció el jueves 6 de junio en Resistencia. Su auto con el que trabaja fue encontrado en calle José Marmól al 1000 abandonado y las llaves del mismo aparecieron dos días después luego de rastrillajes en la zona.
Tras el misterio de su desaparición, Juan Alfonso Lazarte, padre del remisero, habló con Diario Chaco y pidió conmocionado por la aparición con vida de su hijo. Alfonso Lazarte detalló cómo fue la última comunicación con él: «Esto pasó el martes, estaba mirando futbol a la noche y llegó mi hijo. Dejó el auto, empezamos a conversar porque venía mi cumpleaños: «Vamos a hacer un asadito», me dijo y «no te hagas problemas, vamos a comprar la carne».
«Después llama él, atiende una señora, él le dice que tal cómo te va, «¿Estas sola, ya se fue la gente?» y yo le pregunte qué onda y me respondió que «es una señora que yo voy a la casa de ella, a conversar, a tomar mate», delante de mi hizo eso. Podría haber una relación sentimental entre ellos , si te digo que sí, te miento pero eso te puedo comentar».
Además, también deslizó que «Es un secuestro aparentemente, que esa persona que lo tiene que hable, vamos a arreglar».
«El mensaje que le quiero mandar a mi hijo es que le pedimos la familia, si pasó algo o necesita algo, que hable, que diga que esta bien, pero queremos arreglar. Si alguien lo tiene por ahí, le pedimos que le dé el teléfono y nos hable, asi podemos estar mas tranquilos, ahora no lo estamos».
También el padre se preocupó por la salud de su hijo ya que es diabético y «no puede estar sin su medicación». «Él tenía siempre 3 o 4 pastillas en el auto, pero dejó en casa su medicación, estoy muy preocupado por mi hijo».
«Es una familia unida, él es bueno, sé que me va a escuchar. Mi nuera le dijo por TV: «Si tenes un error métetelo, te perdonamos, si tenes otra familia te vamos a entender», pero no nos dice nada. Aca hablamos todos los vecinos y nos parece todo muy raro«, manifestó Alfonso Lazarte.
Conmocionado por la situación, Lazarte habló a cámara y expresó un sentido mensaje dirigido a su hijo Juan Omar y a la «misteriosa» mujer con quien habló el remisero frente a él la última vez que se vieron en su casa.
«Te amo con locura hijo, vení por favor. Nunca pensé que me iba a pasar esto a mi, lloro porque tengo lástima por mi hijo enfermo. Si esta mujer dice que le debe plata que venga que le vamos a pagar, qué van a decir los nietos de esa mujer cuando sean grandes, ¿que es una asesina? Yo no pienso hacer maldad a nadie, tengo 85 años y jamás pise una polícia. Aparece por favor hijo», cerró entre lágrimas