Así lo confirmó su titular, Horacio Marín,
El CEO de YPF, Horacio Marín, presentó hoy en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CiCyP) su plan cuadruplicar en cuatro años el valor de la empresa. Entre otras cosas, habló de vender en el corto plazo la participación del 70% que la compañía tiene en Metrogas, la empresa privada de distribución del servicio de gas natural.
«Yo no puedo vender Metrogas a 2500 puntos de riesgo país. A 900, sí. No era el momento al inicio de la gestión. Estábamos defendiendo el patrimonio de YPF. Ahora, creo que sí. La vendemos y agarramos la plata y la ponemos en Vaca Muerta«, afirmó Marín.
«Si yo vendo ahora, no estoy haciendo bien mi trabajo para los accionistas. La Argentina va a mejorar su macroeconomía y, si eso sucede, el precio de Metrogas va a subir», aseguró.
«La conducción de la empresa sabe que la vamos a vender, pero vamos a esperar, porque es lo mejor para los accionistas«, añadió.
Además, se refirió a hacer spin-offs de empresas como YPF Arenas e YPF Agro para que sean conducidas por personas del sector e YPF obtenga dinero por la venta del gasoil y no granos. «Vendemos gasoil, me pagan gasoil y aumenta la productividad, y lo mismo tenemos que hacer con Arenas. Es más complejo porque hay resistencias internas, pero no sabemos nada de arenas», señaló.