PAMPA DEL INDIO
Estuvo destinada a docentes y estudiantes del nivel secundario, con el objetivo de fortalecer el conocimiento sobre los mecanismos de prevención y los canales de denuncia.
Ayer por la tarde, los efectivos de la División Violencia Familiar y de Género de General San Martín disertaron una charla de concientización sobre prevención de la violencia de género y protocolos de denuncia en la E.E.S. N° 78 Anexo Nivel Secundario para Jóvenes y Adultos de la localidad de Pampa del Indio.
La actividad fue solicitada por las autoridades de la institución educativa y la charla estuvo a cargo de personal policial especializado en la temática.
En el encuentro se abordaron conceptos relacionados con la prevención de la violencia de género, los derechos de las víctimas y los procedimientos para realizar denuncias, expusieron sobre el tema y realizaron proyección de imágenes didácticas para reforzar los contenidos desarrollados, también entregaron folletos informativos.
Al finalizar la actividad, los asistentes manifestaron comprensión sobre los conceptos y los medios disponibles para solicitar ayuda y realizar denuncias ante situaciones de violencia.


