El sujeto había denunciado que las quemaduras se produjeron durante un robo, pero luego la misma víctima admitió que se prendió fuego, tras pelear con su mujer.
Personal de la División Delitos Contra las Personas esclareció un grave incidente en el que un hombre de 40 años sufrió quemaduras de tipo A y AB, en el 50% de su cuerpo, afectando el cráneo, torso y extremidades superiores. La víctima había ingresado al Hospital Perrando cerca de la medianoche.
Los investigadores se dirigieron al lugar, tras ser alertado del caso y se entrevistaron con la pareja del lesionado, una mujer de 39 años.
La ciudadana manifestó que las quemaduras habían sido causadas durante un supuesto robo, en el que los agresores utilizaron alcohol para robarles. Sin embargo, al notar que la versión que dio la mujer no coincidía con la realidad de los hechos, los investigadores decidieron profundizar en la indagatoria, con el fin de descubrir la verdad sobre lo sucedido.
Finalmente, la mujer cambió su versión y detalló que todo ocurrió durante una discusión con su pareja en la vivienda que alquilan.
En medio de la pelea, él se roció con alcohol y encendió un fósforo, lo que provocó las graves quemaduras. La mujer intentó apagar el fuego arrojándole agua de unas botellas y luego lo trasladó en su motocicleta al hospital.
Los efectivos se dirigieron al domicilio y hallaron la botella de alcohol, así como las botellas de gaseosa utilizadas para apagar el fuego, confirmando la veracidad del testimonio de la mujer.
Ante esta situación, la Fiscalía de Investigación Penal en turno dispuso que se tome la declaración testimonial de ambos involucrados y que sean notificados de su situación legal.