EN BÚSQUEDA DEL BICAMPEONATO: ARGENTINA LE GANÓ 2 A 0 A CANADÁ Y ESTA EN LA FINAL DE LA COPA AMÉRICA

La Albiceleste se impuso por los goles de Julián Álvarez y Lionel Messi.

Argentina le ganó 2 a 0 a Canadá y está en la final de la Copa América 2024. El partido se jugó en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, con arbitraje del chileno Piero Maza. De esta manera se enfrentará al ganador del cruce entre Uruguay y Colombia que será el miércoles.

Durante los primeros minutos los canadienses presionaron al combinado albiceleste y trataron de cortarle los circuitos de juego para que no puedan acercarse al arco de Maxime Crépeau. Al mismo tiempo buscaban salir rápido de contraataque.

Sin embargo, los primeros en convertir fueron los dirigidos por Lionel Scaloni de la mano de Julián Álvarez que controló y definió a los 22 minutos del primer tiempo. El ex River ya les había marcado un tanto en la fase de grupos. A partir del gol, Argentina controló el juego.

 

 

Es la tercera vez en la historia que estas dos selecciones se enfrentan. La primera en la previa al Mundial 2010 con triunfo Albiceleste 5-0 y la última fue en el debut de este certamen, también con victoria 2-0 para la Scaloneta.

La segunda parte comenzó sin cambios, pero a los 50´ Lionel Messi desvió un tiro al arco de Enzo Fernández y marcó el 2 a 0. El público se enloqueció y comenzó a cantar «Muchachos». El 10 marcó su primer tanto en esta edición de la Copa América y suma 14 goles en su historia con esta competición.

 

 

Con este resultado, todos los futbolistas argentinos mostraron su mejor versión, jugaron el mejor partido en el certamen hasta el momento. El primer cambio en Argentina Nicolas Otamendi que ingresó por Nicolas Tagliafico. Mientras que el segundo fue Molina por Montiel.

A los 77 minutos, Scaloni metió triple cambio y agotó las variantes. Exequiel Palacios, Nicolás González y Lautaro Martínez ingresan por Alexis Mac Allister, Ángel Di María y Julián Álvarez. Di María se fue ovacionado por los 80.000 presentes en el estadio. El próximo encuentro sería el ultimo del «Fideo» con la camiseta de la selección.

Sobre el final, el equipo de Scaloni adoptó una postura defensiva, no se desesperó por la pelota y esperó alguna posibilidad de contraataque.

Deja un comentario